PASEO DE VIZCAYA TIENE PERMISO DE MINCULTURA

PASEO DE VIZCAYA TIENE PERMISO DE MINCULTURA

El plazo de entrega del Paseo de Vizcaya o Bulevar de la Santander era el 31 de diciembre del año pasado. Luego se postergó para enero y después, según una prórroga aprobada el 26 de diciembre, la nueva fecha es el 30 de junio.

Sin embargo, Alejandro Estrada, gerente de Aguas de Manizales, indicó que el 30 de marzo entregarán las obras, pero sin la remodelación del andén y sin la construcción del separador frente a la Facultad de Arquitectura de la U. Nacional.

¿Por qué sin ese tramo de 150 metros? Por la demora del permiso del Ministerio de Cultura para intervenir el andén de la Facultad de Arquitectura, ya que hace parte de un Bien de Interés Cultural Nacional. Pero este permiso ya está en manos del gerente de Aguas.

Estrada sostuvo que no se sabe cuándo se iniciarán las labores en ese tramo porque hace falta socializarlo con la comunidad y con la Alcaldía e Invama, las otras dos entidades que firmaron el convenio el 30 de julio del 2018.

Además, señaló que ya se realizó la instalación del acueducto en el resto de la avenida y que en este segmento, que es Patrimonio Cultural, la operación será mínima.

Màs...

OTRAS NOTICIAS DEL DOSSIER