SÚPLICAS ESCUCHADAS: HABRÁ CAI FRENTE A LA U. AUTÓNOMA

SÚPLICAS ESCUCHADAS: HABRÁ CAI FRENTE A LA U. AUTÓNOMA

La oscuridad y la soledad siempre han preocupado a los transeúntes y vecinos del puente de la U Autónoma, también a estudiantes. El temor incrementó por los hechos conocidos recientemente: tres personas, dos mujeres y un hombre, fueron abusadas sexualmente en menos de 15 días. 

Hoy, si algo sucede, los cuadrantes encargados de actuar son los del Centro y el Galán. El tiempo de reacción es más lento  por la distancia a la que se encuentra. 

Regalo

La Administración Municipal logró economía en el proceso y se ahorró algunos pasos y pesos, pues no será necesario construir una nueva edificación. En la entrega del puente la Autónoma, el encargado de las obras de los edificios contiguos a la avenida Kevin Ángel le propuso al alcalde, José Octavio Cardona, disponer de la casa que funcionaba como apartamento modelo para construir un CAI. 

"La construcción ya existe, es de un edificio nuevo cerca, entonces nos la facilitaron. Está en óptimas condiciones, esperamos adecuarla y vamos a montar la estación", mencionó el secretario de Gobierno municipal, Hernando Peláez. 

El nuevo secretario de este despacho aseguró que lo hacen como respuestas inmediata y urgente a las quejas e inquietudes de la comunidad que vive y estudia en la zona.  Hoy lo pintarán y adecuarán por dentro. Peláez espera que para el final de la semana el CAI esté en funcionamiento. Aún no se sabe cuántos policías trabajarán allí. 

Las denuncias

Tres personas violadas en el últiumo mes en el sector. Dos sujetos abordan a sus víctimas y las conducen hacia la zona boscosa para cometer el delito. Al parecer, según las tres denuncias, les dan algo que las dejan indefensas, pues no recuerdan el rostro de los culpables. Presuntamente no son la ciudad y vienen por épocas. 

Además, también conoció la queda de un lector de este medio, que denuncio que en pasaje peatonal del nuevo puente de la Autónoma un hombre robó los útiles escolares de dos estudiantes del Instituto Universitario. 

OTRAS NOTICIAS DEL DOSSIER