RETO ES CERRAR CON BROCHE DE ORO: JESÚS BERMÚDEZ, NUEVO SECRETARIO DE EDUCACIÓN

RETO ES CERRAR CON BROCHE DE ORO: JESÚS BERMÚDEZ, NUEVO SECRETARIO DE EDUCACIÓN

Seis meses para rematar tareas. La consigna es para el nuevo secretario de Educación de Manizales, Jesús Antonio Bermúdez, quien asumió ayer. 

La lista incluye, por ejemplo, el reto de finalizar obras de infraestructura con colegios. 

En la práctica Bermúdez también deeberá trabajar con el fin de mantener cifras y calificaciones en calidad, bilinguismo, ambiente, alimentación, entre otros, con las cuales la capital caldense está postulada para ser Ciudad de Aprendizaje. Esta distinción la definirá la Unesco y se conocerá en un encuentro en Medellín del 1 al 3 de octubre. 

El funcionario comentó: "Asumo el cargo como un gran reto, dado el alto nivel que tiene hoy la Secretaría de Educación en el país, los premios que ha ganado, el proyecto que se viene trabajando de Ciudad del Aprendizaje". 

Llega al puesto en reemplazo de Juan Carlos Gómez, quien pasó a ser el secretario General. Bermúdez fue asesor de las Secretarías de Educación y Hacienda de Caldas, en esta última estuvo varias veces encaragado. 

Agrega: "los indicadores de Manizales son representativos, en Índice Sintético de Calidad, Vengo a tratar de cerrar con broche de oro, en estos seis meses, las metas que había previstas, muchas de las cuales están casi superadas". 

Para reparaciones en unos ocho colegios indicó que sigue en curso un proyecto en el Concejo, el cual consiste en un préstamo que permitirá las intervenciones. 

Concluyó que el asunto más complejo tiene que ver con los $20 mil millone, aportados por Municipio y Nación, que hay que invertir en siete instituciones educativas, cuyo contratista es la firma portuguesa Mota-Engil. Las obras están sin empezar. 

Leer más...

 

OTRAS NOTICIAS DEL DOSSIER