EN MANIZALES AVANZA EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SABIOS COLOMBIA 2019

EN MANIZALES AVANZA EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SABIOS COLOMBIA 2019

Con la presencia de 46 expertos nacionales e internacionales continúa en Manizales el Encuentro Internacional de Sabios, que pretende trazar políticas públicas en educación, ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo del país.

“Realmente hay un balance muy positivo, yo creo que nuestros estudiantes fueron dignos representantes de la juventud manizaleña, ya que plantearon preguntas e inquietudes sin lugar a dudas de alta envergadura, a lo que los sabios respondieron pertinentemente”, indicó el Secretario de Educación de la Alcaldía de Manizales, Jesús Antonio Bermúdez.

En la jornada de hoy se realizaron ocho mesas de trabajo en simultáneo: Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente; Ciencias Básicas y del Espacio; Ciencias de la Vida y la Salud; Ciencias Sociales, Desarrollo Humano y Equidad; Energía Sostenible; Industrias Creativas y Culturales; Océanos y Recursos Hidrobiológicos y Tecnologías Convergentes – Nano – Info y Cogno – Industriales.

“Hoy le agradecimos mucho a la Universidad Nacional y a todos los organizadores, el que Manizales fuera una de esas 10 ciudades que a nivel nacional fueron escogidas para estos encuentros de Sabios”, resaltó el funcionario.

La jornada dejó indicadores precisos por parte de la Cámara de Comercio, lo cual plantea retos para los Sabios frente a la manera de unir la ciencia con los empresarios.

Este miércoles continuará el Encuentro con una sesión privada con industriales y gremios de la región.

OTRAS NOTICIAS DEL DOSSIER