SEGÚN EL DANE, MANIZALES TIENE 434.403 HABITANTES

SEGÚN EL DANE, MANIZALES TIENE 434.403 HABITANTES

En el Concejo de Manizales, Juan Daniel Oviedo Arango, director de la entidad, presentó los resultados del pasado Censo Nacional de Población y Vivienda 2018.

Adicionalmente, mencionó que el número de personas en la cabecera municipal aumentó 1.4%, el género femenino prevalece y la población adulta mayor se ha incrementado.  Igualmente, Manizales cuenta con 136.806 hogares particulares, teniendo un promedio de 2.9 personas por domicilio.

“Muy satisfecho por haber socializado los resultados del CENSO 2018 a los concejales de Manizales, particularmente porque tuvimos la oportunidad no sólo de mostrar las condiciones sociales y demográficas que se infieren, sino también compartir el resultado de la población definitiva para la ciudad de Manizales a junio 26 de 2018; esto significa que la ciudad tuvo un crecimiento de un 39% desde la perspectiva habitacional”, puntualizó Oviedo Arango.

A su turno, los concejales Andrés González Sierra y César Augusto Díaz Zapata manifestaron la importancia de conocer los datos y cifras entregados por el DANE, puesto que es una gran herramienta para la toma de decisiones e inversión de recursos a nivel municipal.

“Son insumos estadísticos que permitirán un estudio más juicioso de los concejales futuros para focalizar muchos de los esfuerzos del plan de desarrollo, así como del POT de Manizales. Rescatamos la trascendencia de esta sesión por la presencia de un dignatario del Gobierno Nacional que viene a entregar esta información a la ciudad”, señaló Díaz Zapata.

Seguidamente, el concejal Víctor Hugo Cortés Carrillo, expresó: “El Predial de la ciudad de Manizales fue uno de los temas más importantes, ya que contamos con 158.396 predios; es de resaltar que este es uno de los impuestos locales más importantes de Manizales.”.

Para finalizar, el doctor Juan Daniel Oviedo Arango, enunció que Manizales se destaca por ser una ciudad próspera, ya que las cifras de pobreza y pobreza extrema han mejorado entre 2008 y 2018.

 

OTRAS NOTICIAS DEL DOSSIER