DECLARAN ALERTA AMARILLA POR ACUMULADO DE LLUVIAS EN MANIZALES

DECLARAN ALERTA AMARILLA POR ACUMULADO DE LLUVIAS EN MANIZALES

Manizales amaneció este viernes con alerta amarilla por acumulado de lluvias. 

Las instituciones del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres explicaron que la ciudad acumula 206.7 mm de precipitación en los más recientes 25 días. El domingo 10 de noviembre estaba 153.1.

Jairo López Baena, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, indicó que además la alerta se declara por otras situaciones como la caída de árboles, deslizamientos, inundaciones y otros hechos. 

Por esta medida los organismos de socorro y entidades operativas deben tener activo su plan de contingencia para responder ante cualquier eventualidad causada por las lluvias.

Recuerde, en su hogar, realizar mantenimiento preventivo a las viviendas y monitorear su entorno, también que en caso de detectar alguna novedad, informarla a la línea 119 de Bomberos Manizales.

López Baena invitó a la comunidad de implementar el buen manejo de aguas lluvia, no botar escombros en las laderas, no arrojar basuras en la calle, no ubicarse cerca de ríos o quebradas y zonas con peligro de deslizamiento.  

Se espera que esta tendencia de lluvias se mantenga hasta la primera o segunda semana de diciembre.

OTRAS NOTICIAS DEL DOSSIER