MÁS VIGILANCIA CON LOS NUEVOS CONTRALORES ESTUDIANTILES

MÁS VIGILANCIA CON LOS NUEVOS CONTRALORES ESTUDIANTILES

MÁS VIGILANCIA CON LOS NUEVOS CONTRALORES ESTUDIANTILES

 

Vigilar los recursos, los programas y que todo en el colegio marche con total normalidad es la tarea de los nuevos contralores escolares posesionados ante la Secretaría de Educación y la Contraloría Municipal y Departamental.

 

Los 53 estudiantes de colegios oficiales de la ciudad fueron elegidos democráticamente por su liderazgo y por  su capacidad en la toma de decisiones.

 

Juliana Ladino Muñoz, del colegio rural Seráfico, hizo parte de los 53 contralores y sub contralores que tomaron juramento ante sus rectores. Ella explicó que esta es la oportunidad para defender los derechos de su comunidad educativa.

 

“Debemos poner orden en muchos programas en el colegio. Es una gran responsabilidad porque seremos los ojos y los vigilantes antes muchos procesos”, manifestó Ladino Muñoz.

 

Responsabilidades

Para entrar a tomar decisiones y para ejercer bien su cargo, la Contraloría Municipal realizará unas capacitaciones en conjunto con la Personería de Manizales.

 

Ana Cristina Jaramillo, Contralora Municipal, explicó que ellos tendrán voz y no voto en los consejos directivos de sus colegios.  “Deben sensibilizar a todo el colegio para que cuiden y hagan buen uso de los bienes y recursos  públicos. No serán una piedra en el zapato sino que serán de gran ayuda para los organismos de control”, recalcó la funcionaria.

 

Los contralores de los grados 10, 11 y 12 de los 53 colegios estarán en contacto permanente con la Secretaría de Educación para dar a conocer sus investigaciones.

 

“Recibiremos todas las quejas o denuncias en el área de inspección y vigilancia. Con esto le estamos apostando a la transparencia y legalidad en todos los procesos”, aseguró el Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya.

 

11 fueron los  contralores escolares posesionados el año pasado, en esta oportunidad ascendieron a 53, los cuales fueron elegidos por las dos contralorías y por sus compañeros de colegio.

 

Audio de Juliana Ladino Muñoz, estudiante del colegio rural Seráfico (Escucha aquí).

Audio del Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya (Escucha aquí).

Audio de Ana Cristina Jaramillo, Contralora Municipal (Escucha aquí).

Clip informativo (Vea aquí). 

Síguenos en:

Twitter: @SecEducacionMz

Facebook: Secretaría de Educación Municipal

OTRAS NOTICIAS