SE ESTRUCTURA PROPUESTA DE INCLUSIÓN DE VEREDAS EN PAISAJE CULTURAL CAFETERO

SE ESTRUCTURA PROPUESTA DE INCLUSIÓN DE VEREDAS EN PAISAJE CULTURAL CAFETERO

La Cuchilla del Salado será el sitio donde comenzará el plan piloto de inclusión de las veredas de Manizales al Paisaje Cultural Cafetero y con ello consolidar el clúster de turismo, meta que hace parte de la dimensión económico-productiva del Plan de Desarrollo 2016-2019 Manizales Más Oportunidades.

 

Así lo informó el Secretario de TIC y Competitividad, Ricardo Germán Gallo Benavidez, en una reunión liderada por su despacho y en la cual también estuvieron presentes delegados de la Unidad de Desarrollo Rural, el Instituto de Cultura y Turismo, la Caja de la Vivienda Popular, la Secretaría de Planeación y dos representantes de la Cuchilla del Salado.

 

“El proyecto incluye el proceso de educación y formación, que termine en procesos de explotación económica como unidades de negocio. Estamos articulando varios actores en aras de que este piloto sea exitoso, esperamos culminar el proceso en noviembre con un festival gastronómico en la Cuchilla del Salado”.

 

Vigías del patrimonio

Con la Corporación para el Desarrollo de Caldas, los habitantes del sector asisten a seminarios denominados ‘Yo soy el primer turista en mi vereda’, en donde se les brinda formación sobre la importancia del turismo y de comercializar la vereda para atraer turistas locales, nacionales e internacionales.

 

“En el encuentro con líderes de la Cuchilla del Salado surgió la idea de que los jóvenes de grado 11 hagan su trabajo social como ‘vigías del patrimonio’ para que empiecen a tener las competencias necesarias en temas de patrimonio, ya que el proyecto apunta a que los empleos que se generen sean con personas de este mismo sector”, aseguró Gallo Benavidez.

Audio del Secretario de TIC y Competitividad, Ricardo Germán Gallo Benavidez (Escucha aquí).

Síguenos en:

Twitter: @SecTICyCompeMzl

Facebook: Secretaria de TIC y Competitividad

OTRAS NOTICIAS