MÁS DE 150 CONCEPTOS DE USO DE SUELO TRAMITADOS DURANTE EL MES DE FEBRERO

MÁS DE 150 CONCEPTOS DE USO DE SUELO TRAMITADOS DURANTE EL MES DE FEBRERO

Como requisito principal para el funcionamiento formal de una actividad comercial en la ciudad, se debe solicitar el concepto de uso del suelo, permiso que otorga la viabilidad para dar apertura a un negocio.

Este garantiza que lo que allí se desarrollará se encuentra acorde al sector en el que se establecerá, y que se determina a través del Plan de Ordenamiento Territorial.

Durante el mes de febrero se recibieron 158 solicitudes, destacando los grupos de servicios con 75 solicitudes, comercio 61 y 15 institucionales, de las cuales nueve corresponden a salud, cinco educativos y uno a culto.

De acuerdo a ello, los usos más requeridos en cuanto a comercio fueron tiendas de abarrotes y almacenes de ropa y calzado. En lo correspondiente a servicios, destacan las industrias domésticas artesanales, como fabricación de productos de panadería y elaboración de arepas.

Este concepto debe tramitarse tanto para la zona urbana como rural del Municipio, y en caso que el establecimiento no cumpla con los requerimientos solicitados en la normatividad vigente, el uso del suelo es negado, y no deberá brindar atención al público.

El servicio es gratuito, ni la Secretaría de Planeación ni la Cámara de Comercio cobran por ello y no se requiere de tramitadores o intermediarios. Los profesionales de la Administración Municipal siempre están prestos para atender las inquietudes de la comunidad.

Qué debe hacer para solicitarlo

-Dirigirse al Centro de Atención Empresarial CAE, ubicado en la Cámara de Comercio de Manizales, en donde se tramita todo lo relacionado para la apertura de un establecimiento.

-Reportar la ficha catastral del inmueble; datos personales del solicitante;  dirección del inmueble, además del área del establecimiento y datos de la actividad comercial.

-Luego de realizar la visita técnica por parte de la Secretaría de Planeación al inmueble, el concepto se entrega en 15 días hábiles en el CAE, sin ningún costo.

Tenga en cuenta

Este trámite debe realizarse en las oficinas correspondientes, tanto de la Alcaldía como de la Cámara de Comercio. Para ello NO es necesario contar un intermediario o tramitador. Si esto ocurre y le cobran alguna suma de dinero, tenga cuidado, ¡está siendo estafado! y debe instaurar el respectivo denuncio ante las autoridades correspondientes.

La Secretaría de Planeación se encuentra ubicada en la torre A, piso 3, de la Administración Municipal. Teléfono: 8879700 ext: 71212. Horario de atención: 7:00 a 11:15 a.m. y de 1:30 a 5:30 p.m. de lunes a jueves y los viernes de 7:00 a 11:15 a.m. y de 1:30 a 4:30 p.m.

Se adjunta audio de la Secretaria de Planeación María del Pilar Pérez Restrepo (Escuche aquí).

Facebook: Secretaría de Planeación Manizales.

Twitter: @PlaneacionMzl y @ManizalesPOT

OTRAS NOTICIAS