ADMINISTRACIÓN REALIZÓ SOCIALIZACIÓN DE PROYECTO DE ACUERDO SOBRE REGLAMENTACIÓN DE LAS JAL

ADMINISTRACIÓN REALIZÓ SOCIALIZACIÓN DE PROYECTO DE ACUERDO SOBRE REGLAMENTACIÓN DE LAS JAL

La Secretaría de Desarrollo Social, realizó un encuentro con los ediles de los corregimientos y comunas de Manizales, con el fin de socializar el Proyecto de Acuerdo que permitirá actualizar la reglamentación de las Juntas Administradoras Locales, con el propósito de estar más a la vanguardia en su normatividad.

En la actividad se contó con la participación de personal de la Secretaría Jurídica quienes tuvieron a cargo la socialización de las normas de funcionamiento que actualmente rigen a nivel nacional. La iniciativa se enfocó en dar a conocer los adelantos que se tienen por parte de la Administración sobre lo que es la conformación de un Proyecto de Acuerdo para entrar en funcionamiento las JAL, ya que en la actualidad se cuenta con el acuerdo 095 del 1.990 que en atención a las normas que rigen hoy a la República de Colombia se encuentra obsoleto.

En la capacitación se atendieron las inquietudes  de los líderes quienes se mostraron receptivos y participativos, porque buscan estar al día con la norma, sin embargo, se les notó preocupación por los diferentes artículos y leyes que se expusieron, pero se les explicó que de esta manera las Juntas Administradoras Locales estarían compaginadas con la nueva legislación, lo cual les permitirá tener una mejor herramienta de funcionalidad.

Al finalizar la actividad los ediles agradecieron el trabajo que se ha hecho con el Acuerdo. “Hace aproximadamente dos meses la Secretaría de Desarrollo nos reunió con el fin de conocer cuáles eran las sugerencias que creíamos que podían ser incluidas en el Proyecto de Acuerdo y hoy podemos ver que esas herramientas fueron tomadas en cuenta y que en compañía de los jurídicos de la Alcaldía se ha ejecutado un muy buen trabajo”, indicó Juliana Botero Giraldo, edil de la comuna Palogrande y Presidenta de los ediles.

Uno de los temas discutidos fue el de convivencia entre los ediles y la inclusión de las veedurías que se hacen en cada comuna con respecto a los proyectos de las partidas globales, las cuales han sido muy explícitas para tener un buen trabajo comunitario, con el fin de que ellos comprendan los procesos que se deben desarrollar.

33 ediles y 5 concejales participaron de la socialización.

Imagen

Audio de Asmed Heredia Ramírez, Funcionario de la Secretaría Jurídica de la Alcaldía de Manizales. (Escucha Aquí)

Audio de  Juliana Botero Giraldo, edil de la comuna Palo Grande y Presidenta de los ediles (Escucha Aquí)

Facebook: Secretaría Municipal de Desarrollo Social

Twitter: @SecDlloSocial

OTRAS NOTICIAS