VICEMINISTRO DE CREATIVIDAD Y ECONOMÍA NARANJA VISITARÁ MANIZALES

VICEMINISTRO DE CREATIVIDAD Y ECONOMÍA NARANJA VISITARÁ MANIZALES

Con el objetivo de fortalecer el proceso de implementación de las áreas de desarrollo naranja en el país y trabajar articuladamente entre el Gobierno Nacional y las regiones, el Viceministro de Creatividad y Economía Naranja, David Melo, estará de visita en nuestra capital.

Este encuentro es muy importante ya que Manizales junto con Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá, quedó priorizada entre las cinco áreas de Desarrollo Naranja- ADN, estipuladas en Plan de Desarrollo Nacional y con las que se busca impulsar la creatividad y la cultura.

Es así como para desarrollar este tema en el país se apalancarán los distritos creativos y culturales, en los que confluyan diferentes instituciones que trabajen en estas áreas, propiciando la generación de empleo y potencializando la innovación en las regiones.

En el caso de Manizales, la Secretaría de Planeación trabaja en alianza con Findeter en el Distrito Creativo de las Artes, espacio multifuncional de aproximadamente 400 metros cuadrados y que estará ubicado en el “parque Faneón” y la Corporación Rafael Pombo, lote donado por la familia del manizaleño Gilberto Alzate Avendaño, y que a través de la Ley de Honores 1487 de 2011, busca honrar su memoria.

“Buscamos un hecho generador y en este caso un hito como es esta infraestructura, este desarrollo que ya tenemos en fase 3, sus diseños arquitectónicos, estructurales y demás, que quedará al lado, si logramos su financiación, en lo que hoy es la casa Gilberto Alzate Avendaño donde funciona la Rafael Pombo. En este sentido es darle un impulso de renovación al sector de Versalles y a todo  lo que se ha venido gestando a través de los años dentro de lo cultural, la innovación, tecnología y creación de software, por lo que buscamos impulsarlo como un distrito integral”, expresó María del Pilar Pérez Restrepo, Secretaria de Despacho.

De esta forma, durante la mesa de trabajo la Secretaria de Planeación presentará al Viceministro y los pares de las demás ciudades, los avances del proyecto y el plan de acción que se tiene para el Distrito Creativo.

La mesa de trabajo se desarrollará en el Fondo Cultural del Café a partir de las 9:00 a.m.

Se adjunta audio de la Secretaria de Planeación, María del Pilar Pérez Restrepo (Escuche aquí).

Facebook: Secretaría de Planeación Manizales.

Twitter: @PlaneacionMzl y @ManizalesPOT

OTRAS NOTICIAS