INSTITUTO MANIZALES, ENTRE LOS 20 MEJORES DEL PAÍS

INSTITUTO MANIZALES, ENTRE LOS 20 MEJORES DEL PAÍS

El Colegio Instituto Manizales fue el único en el municipio en quedar nominado a los Premios Compartir a nivel nacional, el cual premia a los mejores rectores y directivos en todo el país.

Esta institución educativa que está entre las 20 mejores de Colombia, fue preseleccionada por contar con procesos de gestión, organización y trabajo por la mejora en la calidad educativa.

Su rector Francis Rodrigo Otero Gil, expresó que en la propuesta que presentaron ante la Fundación Compartir, se resaltan los avances en el manejo administrativo, los cambios en la infraestructura con las nuevas aulas, restaurante, baños, cobertura total en internet, entre otros.

“Adicionalmente estamos vinculados a 12 procesos con el Ministerio de Educación en áreas de bilingüismo, jornada única y pares con colegios privados. Otro punto muy importante es que trabajamos muy de la mano con la comuna San José”, agregó Otero Gil.

Selección

Para el proceso de selección del mejor colegio se hará una auditoria el día jueves 29 de septiembre en la institución, en este se evaluará la veracidad de la propuesta, el ambiente escolar y la posición que tiene la Secretaría de Educación frente a los proyectos que viene adelantando el Instituto Manizales.

Los resultados de la auditoria y la selección del colegio ganador en todo el país se conocerá a mediados de noviembre. El ganador obtendrá un reconocimiento económico.

158 propuestas fueron presentados en todo el país.

La auditoría iniciará a partir de las   7:00 a.m., y se extenderá durante todo el día.

Audio del Rector Francis Rodrigo Otero Gil (Escucha aquí).

Twitter: @SecEducacionMz

Facebook: Secretaría de Educación de Manizales

OTRAS NOTICIAS