LAS CASAS DE LA CULTURA, UN COMPROMISO LÚDICO, RECREATIVO Y CULTURAL DEL INSTITUTO DE CULTURA Y TURISMO DE MANIZALES

LAS CASAS DE LA CULTURA, UN COMPROMISO LÚDICO, RECREATIVO Y CULTURAL DEL INSTITUTO DE CULTURA Y TURISMO DE MANIZALES

Gracias al desarrollo de una programación encaminada a generar espacios de sano esparcimiento entre los asistentes, las Casas de la Cultura, contribuyen al aprovechamiento del tiempo libre de sus usuarios, quienes disfrutan de actividades especiales durante todo año y en fechas importantes.

Este programa que es liderado por el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, se convierte en una alternativa lúdica, cultural, artística y recreativa para la comunidad en los diferentes barrios de la ciudad.

También se destacan las alianzas estratégicas que se realizan con entidades como la Red de Bibliotecas Públicas, Cencaf y otras. Estas permiten ampliar y fortalecer la oferta de servicios y actividades en pro de brindar a los habitantes mejores alternativas. 

El compromiso con la comunidad, es uno de los pilares de este programa, y por lo tanto, en estos espacios siempre es posible encontrar actividades para jóvenes y adultos mediante jornadas como Talleres de Liderazgo, Baile Argentino, Artes Escénicas o de Costura, entre otros.

Pensando en los niños y jóvenes, también se realizan actividades recreativas que involucran la proyección de obras cinematográficas y talleres de manualidades para fomentar el desarrollo motriz e intelectual de los involucrados.

Un equipo de trabajo conformado por 14 Coordinadores con gran calidez humana y comprometidos con el quehacer cultural, hacen posible la realización de un plan estratégico establecido desde las instalaciones del Instituto de Cultura y Turismo, para entregar Más Oportunidades a los habitantes, tanto de la zona urbana como de la zona rural de Manizales en las cuales operan las 14 Casas de Cultura.

OTRAS NOTICIAS