TODO LISTO EN MATERIA DE SEGURIDAD PARA VOTACIONES DEL PLEBISCITO

TODO LISTO EN MATERIA DE SEGURIDAD PARA VOTACIONES DEL PLEBISCITO

 

Manizales tiene todo preparado en materia de seguridad y logística para las votaciones para el plebiscito por la paz el próximo 2 de octubre. La meta que se plantea la Registraduría Municipal tener listos los resultados a las 4:30 p.m.

En el último comité de seguimiento electoral en el que participaron todas las autoridades municipales y representantes de los comités por el SI y por el No, se resaltó que la capital caldense junto con otras cuatro ciudades del país, serán las únicas en contar con sistema biométrico para las votaciones.

Estas herramientas que serán empleadas para identificar al votante por medio de la huella estarán ubicadas en los 53 puestos de votación en el área urbana.  No obstante las personas deberán llevar las cédulas.

Adicionalmente, se tendrán en las 738 mesas  tanto en zona urbana como rural un sistema de lectura braille para las personas invidentes. Este sólo tendrá las palabras SI y No.

Seguridad

La Administración Municipal en cabeza de la Secretaría de Gobierno expidió dos decretos para prohibir el consumo de bebidas embriagantes y el porte de armas.

El consumo de alcohol se restringirá desde el sábado 1 de octubre a las 6:00 p.m hasta las 6:00 a.m del lunes 3 de octubre. Por su parte para el porte de armas la medida será desde el viernes 30 de septiembre hasta el miércoles 5 de octubre.

“La Policía Metropolitana tiene todo listo para brindarle a todos los manizaleños seguridad total, para esto dispondrá de 948 uniformados dentro de los lugares de votación, el resto que son cerca de 1500 estarán en las calles”, aseguró Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno.

68 puestos de votación tendrá Manizales, 53 de ellos en zona urbana    

Las personas podrán votar en el mismo lugar donde lo hicieron la última vez.

Audio de Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno (Escucha aquí)

Síguenos en:

Twitter: @SecGobiernoMzl

Facebook: Secretaría de Gobierno Municipal

 

OTRAS NOTICIAS