ASSBASALUD ESE, ENTIDAD ENCARGADA DE BRINDAR LOS SERVICIOS DE SALUD A POBLACIÓN PRIVADA DE LA LIBERTAD DE MANIZALES

 ASSBASALUD ESE, ENTIDAD ENCARGADA DE BRINDAR LOS SERVICIOS DE SALUD A POBLACIÓN PRIVADA DE LA LIBERTAD DE MANIZALES

Desde el 01 de julio Assbasalud ESE es la institución encargada de brindar los servicios primarios de salud a la Población Privada de la Libertad (PPL) de los establecimientos de reclusión (ERON) de hombres y mujeres de  Manizales.

Juan Carlos Martínez Rodríguez, Gerente de Assbasalud ESE, resaltó la importancia de este nuevo convenio con el Consorcio de la Fiduprevisora dado que “representa nuevos ingresos para la entidad, además, refleja que somos una empresa con capacidad de atender no solamente a la población del régimen subsidiado, sino también a otros frentes del negocio. Venimos concentrando nuestros esfuerzos porque el régimen contributivo contrate con nosotros, tenemos la infraestructura y el talento humano para hacerlo”.

El gerente agregó que éste es un convenio sin precedentes, y un gran reto para la entidad, además, agradeció al consorcio de  la Fiduprevisora por su voto de confianza, en encomendar un tema tan importante como es el de la salud de la Población Privada de la Libertad de Manizales a la Empresa Social del Estado más importante de la región.  

Por su parte, José Vicente Aguirre Arango, jefe de la oficina de Servicios en salud de Assbasalud ESE, manifestó que tanto el ERON de hombres, como el de mujeres se configuran y representan para Assbasalud ESE dos nuevos puntos en su red, ya que su operación es similar a la de los otros 14 puntos de consulta externa y atención ambulatoria con los que cuenta la institución.

Aguirre Arango agregó que en ambos establecimientos, Assbasalud ESE garantiza los servicios de consulta médica externa, salud oral, atención de enfermería y procedimientos menores, en un horario de atención de lunes a viernes entre 8:00 a 12:00 M y 1:00 a 5:00 de la tarde. Así mismo, el punto de la Red destinado para la atención inicial de urgencias, y las posibles hospitalizaciones que se generen, será en la Clínica La Enea.

El coordinador de la prestación de los servicios en salud de Assbasalud ESE, indicó que hasta el momento ha sido una experiencia satisfactoria para la entidad, y enfatizó en que la principal diferencia entre el modelo que se tenía en dichos establecimientos de Manizales y el propuesto por Assbasalud, está marcado por la valoración integral, la protección específica y las actividades de detección temprana y de educación que por grupos y cursos de vida realizará la ESE, honrando lo sugerido a la resolución 3280 de 2018 del Ministerio de Salud y Protección Social.

De esta manera Assbasalud ESE pone a disposición de la población privada de la libertad de Manizales,  una experiencia como prestador primario de servicios en salud de más de 30 años, un talento humano calificado, y un amplio portafolio de actividades y procedimientos, demostrando que es una empresa que cada día crece más, en pro de sus usuarios.

EL DATO

En promedio son 1.800 usuarios los que se verán beneficiados con los servicios de salud brindados por Assbasalud ESE en los establecimientos de reclusión de hombres y mujeres de Manizales.

SÍGUENOS

Facebook: Assbasalud ESE

Twitter: @AssbasaludESE

 

OTRAS NOTICIAS