LA RUTA DEL APROVECHAMIENTO DE EMAS LE CAMBIARÁ LA CARA AL CENTRO HISTÓRICO DE MANIZALES

LA RUTA DEL APROVECHAMIENTO DE EMAS LE CAMBIARÁ LA CARA AL CENTRO HISTÓRICO DE MANIZALES

Con el objetivo de promover y articular estrategias encamninadas al desarrollo sostenible de Manizales y contribuir al mejoramiento de su calidad como destino turístico, Emas presentó "La Ruta del Aprovechamiento". 

Esta inicitava surgió desde Emas, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y la Asociación Cívica Centro Histórico de Manizales. Consiste en optimizar el manejo repsonsable de residuos aprovechables en el Centro Historico de la ciudad, lo que beneficiará a más de 860 establecimientos comerciales. 

Humberto Posada, gerente de Emas, manifestó "Esperamos tener un alto porcentaje de residuos recuperados, esto significa más o menos, unos 300 kl de residuos diarios que vamos a aprovechar dentro del Centro Histórico, es una meta menor, esperamos ir creciendo e ir logrando los estándares que tiene el mundo de aprovechamiento que son alrededor de 23% de residuos". 

La Ruta del Aprovechamiento tendrá dos vehículos dispuestos por la empresa; uno para residuos ordinarios y otro para los elementos aprovechables, tendrá una frecuencia diaria de lunes a sábado de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.y una cobertura de 12.75 km. 

Con la implementación de este sistema, las entidades esperan potenciar la ciudad desde el ámbito ambiental, comercial y patrimonial como un territorio comprometido con la sostenibilidad. 

"Le pedimos únicamente a los comerciantes que nos entreguen los residuos en dos bolsas, una bolsa en la que está lo que no se puede aprovechar y otra en lo que está lo que podemos aprovechar, estos residuos son llevados, unos al relleno saniatario y los otros son llevados a una estación de clasificación y aprovechamiento para garantizar el debido manejo de estos y la comercialización y el manejo como tal del reciclaje". 

OTRAS NOTICIAS