MAYORES GARANTIAS PARA EMPLEADAS DOMÉSTICAS

MAYORES GARANTIAS PARA EMPLEADAS DOMÉSTICAS

Desde el año 2013 mediante el Decreto 2616 se permitió que las personas que tenían un trabajo de menos de 30 días al mes estuvieran afiliadas a la seguridad social en salud.

El primer requisito para esto es estar afiliados al régimen subsidiado, el empleador solo tendría que pagar una parte, la cual se relaciona con el salario mínimo legal vigente que se divide entre cuatro, y sobre este cuarto se hacen las cotizaciones que aproximadamente para este año 2016  sería de 30 mil pesos, monto que cubriría al empleado en requisitos de ley como pensión, Administradora de Riesgo Laboral (ARL) y parafiscales.

“Son muchas las preguntas que nos hacen y fue uno de los motivos por los que decidimos hacer una jornada de capacitación para que las personas tengan una información oficial de cada una de las cotizaciones que les toca realizar”, comentó Blanca Cecilia Largo Hernández, Coordinadora de aseguramiento  de la Secretaría de Salud Municipal.

A la jornada, realizada en el Salón Cumanday del Centro de Convenciones Teatro Los Fundadores, asistieron aproximadamente 50 personas entre funcionarios de la Alcaldía, Gobernación, Comité de Cafeteros, Empresas Promotoras de Salud y veedores.

“El evento de hoy es una de las actividades que la Secretaría de Salud hace con el fin de incentivar aún más la cultura de la seguridad social en salud”, agregó la Funcionaria.

Audio de Blanca Cecilia Largo Hernández, Coordinadora de aseguramiento  de la Secretaría de Salud Municipal (Escuche aquí)

Facebook: Secretaría de Salud de Manizales

Twitter: @SecSaludMzles

OTRAS NOTICIAS