FESTIVAL DEPORTIVO PARA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD

FESTIVAL DEPORTIVO PARA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD

La inclusión, el respeto y las oportunidades son premisas del Gobierno local, que le apuesta a la construcción del tejido social a través de actividades como las desarrolladas este miércoles en el Festival de Niños y Jóvenes con en situación de discapacidad, llevado a cabo en el Complejo Deportivo Palogrande.

Las fundaciones Inem, Ángeles de la Luz, Celestino Freined, Asisco y la Institución Mundos Posibles, participaron en la jornada que tuvo competencias de atletismo en 50mts y 100mts, boccia,  ajedrez, baloncesto y microfútbol, entre otras actividades de tipo recreativo organizadas para el disfrute de los menores.

“Es una oportunidad para la inclusión, para que nuestros niños desplieguen toda esa energía y cariño que tienen para entregar. Por eso no interesa poner a prueba su resistencia física sino que pasen una mañana agradable”, expresó Gregorio Pardo, operador logístico de la fundación Fundar y de los Juegos Intercolegiados.

El evento que se desarrolló de 8:00 a.m., a 12:00 m, entregó medallería a los participantes destacados. El Festival Deportivo hace parte de la programación de la plataforma de Juegos Intercolegiados No Supérate.

160 niños participaron del encuentro en compañía de padres de familia, docentes y técnicos.

La pista de atletismo del Estadio Palogrande y el Coliseo Mayor fueron los escenarios que albergaron las justas de este miércoles.

Audio de Gregorio Pardo, operador logístico de la fundación Fundar y de los Juegos Intercolegiados (Escucha aquí).

Fotografía atletismo.

Twitter: @SecDeporteMzl

Facebook: Secretaría del Deporte Manizales

OTRAS NOTICIAS