EL CLÚSTER DEL SISTEMA MODA CADA VEZ MÁS FUERTE EN MANIZALES

EL CLÚSTER DEL SISTEMA MODA CADA VEZ MÁS FUERTE EN MANIZALES

Después de este primer encuentro, posteriormente se realizó un taller con los empresarios locales de este sector para que no solo se relacionaran entre sí, sino para que también se empiecen a construir sinergias que permitan que ellos potencien el crecimiento y desarrollo del Clúster de Moda (agrupación empresarial) en la región.  

El Clúster de Moda es integrado por la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alacaldía de Manizales, la Universidad Autónoma de Manizales e Inexmoda, siendo además aliados en la Mesa para la Competitividad de musáceas, cítricos, cacao y cafés especiales.       

Clemencia Orozco, líder del proyecto de la Secretaría de TIC y Competitividad, puntualizó: “si los sectores no son jalonados por los empresarios, los resultados no van a ser los esperados, así las instituciones inyecten todos los recursos”.

Por su parte la profesora Luz Guiomar Maldonado, Coordinadora del programa de Diseño de Modas de la UAM, manifestó que durante la jornada realizada en las instalaciones de la institución educativa, los invitados conocieron la experiencia del Clúster de Moda y Confección Avanzada de Medellín.

Es por eso que desde las Mesas para la Competitividad, de las cuáles también hace parte el Sector de Moda, se tiene una gran apuesta para que los empresarios se empoderen de este renglón de la economía.

Síguenos:

Facebook: @secretariaticycompetitividadmanizales

Twitter: @SecTICyCompeMzl

 

OTRAS NOTICIAS