AVANZAN LAS OBRAS DE REESTRUCTURACIÓN DEL PUENTE OLIVARES

AVANZAN LAS OBRAS DE REESTRUCTURACIÓN DEL PUENTE OLIVARES

Las labores de mantenimiento y rehabilitación del puente sobre la quebrada Olivares se adelantan a buen ritmo, el avance de obra es del 15% y en estos momentos se ejecutan trabajos de reforzamiento de anclajes y limpieza de la estructura.

Desde octubre del 2017 está cerrado el paso por este puente y no ha recibido mantenimiento desde su instalación, convirtiéndose en una estructura deteriorada que no cumple con los requisitos de seguridad, por lo cual solo puede ser atravesado por motos, bicicletas y peatones.

Hasta la fecha se han realizado labores de rocería y limpieza del puente, además el remplazo de los tensores tanto del lado del barrio Galán, como los de la vía hacia Neira. Estos avances son complementados por los trabajos de Sand Blasting y reforzamiento de anclajes.

El próximo mes se terminarán estas obras de mantenimiento y el puente quedará habilitado para el tránsito de motos y de carros pequeños. Con esta nueva intervención se logrará brindar #MásOportunidades de movilidad a este sector.

 

Síguenos

Twitter: @SecObrasMzles

Facebook: Secretaría de Obras Públicas Manizales

 

 

OTRAS NOTICIAS