CON ÉXITO SE REALIZÓ EL TALLER DE ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL, FINANCIERA Y SOCIAL DEL SETP

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL TALLER DE ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL, FINANCIERA Y SOCIAL DEL SETP

Este miércoles 11 de septiembre se realizó con éxito el taller de Estructuración Técnica, Legal, Financiera y Social del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros -SETP- a los funcionarios de las Secretarías de Tránsito, Planeación, Medio Ambiente y Cable Aéreo quienes participaron de la jornada.

Durante el taller se dieron a conocer modelos y propuestas que fueron discutidos con la Administración Municipal con el propósito de conocer sus inquietudes, opiniones e iniciativas; de acuerdo a lo planteado se hizo una radiografía que permitió trazar la línea de trabajo compuesta de cinco etapas.

¿Cuáles son los 5 procesos?

  • Conocimiento o radiografía
  • Diagnostico
  • Propuesta técnica: contiene la infraestructura, tecnología y lo relacionado con lo operacional
  • Propuesta financiera
  • Parte legal

Desde que comenzó el convenio se han realizado talleres enfocados en la realidad del territorio ya que el Gobierno con Más Oportunidades no pretende adoptar otros modelos, sino más bien generar uno propio, ya que las condiciones en donde están: el sistema de Cable Aéreo, el sistema Público Colectivo y también de bicicletas, buscan la articulación de todos.

El reto de la actual Alcaldía es dejar los mejores elementos al próximo gobierno para que busque el Compes con la nación y haga la implementación de este sistema.

En el desarrollo del taller que hace parte de la fase 2 de la consultoría que estructura el SETP, se consolidó al Cable Aéreo como uno de los actores fundamentales de la implementación de la integración, ya que dentro de analisis realizados, este tipo de transporte solo es sostenible cuando hace parte de los demás modos de tranporte de una ciudad. 

Finalmente Herman Loaiza Martínez, Gerente de la Asociación Cable Aéreo Manizales, hace la invitación a cada uno de los transportadores de la ciudad para que pierdan el temor y hagan parte de un proyecto que lo único que busca es beneficiar a todas las partes.

 

Facebook: Secretaría de Tránsito de Manizales

Twitter: @SecTransitoMzl

Twitter: @CableAereo

Facebook: www.facebook.com/CableAereoManizales/

OTRAS NOTICIAS