MANIZALES GENERARÁ ESPACIOS DE CAPACITACIÓN PARA TRATAR A LAS PERSONAS CON BAJA VISIÓN

MANIZALES GENERARÁ ESPACIOS DE CAPACITACIÓN PARA TRATAR A LAS PERSONAS CON BAJA VISIÓN

La Alcaldía de Manizales a través de la Oficina de la Discapacidad, sigue planeando y ejecutando diferentes estrategias con el objetivo de fortalecer los procesos de inclusión para brindarle más oportunidades a la población con discapacidad.

Próximamente en asocio con la Fundación Soy Baja Visión Colombia, se trabajará en diferentes instituciones de la ciudad entre instituciones educativas, empresas y otras entidades con el fin de formar a sus integrantes para aprender a identificar y tratar a las personas con baja visión.

La primera parte del trabajo estará enfocado en la identificación de casos de niños con baja visión en las entidades educativas, para esto, se trabajará inicialmente con  los docentes, enseñándoles qué es la baja visión y cómo identificar en el aula alumnos con algún tipo de pérdida visual.

Una vez que se realice el diagnóstico se remitirá una orden médica para empezar un proceso de apoyo con la familia  y  el niño. Esta estrategia implica también llegar a las universidades donde enseñen licenciatura para preparar a los futuros docentes  para que sepan identificar estos chicos en los colegios.

Además de estas actividades, también se tendrá una jornada de capacitación en la administración municipal, un proceso de concientización en la ciclovía incluye y se participará en la Semana de la Discapacidad.

 

 

OTRAS NOTICIAS