JORNADA DE MANIZALES LIMPIA LLEGÓ A CHIPRE PARA LA RECUPERACIÓN AMBIENTAL DE SU LADERA

JORNADA DE MANIZALES LIMPIA LLEGÓ A CHIPRE PARA LA RECUPERACIÓN AMBIENTAL DE SU LADERA

La ladera de Chipre, uno de los espacios más concurridos por propios y visitantes contó con la intervención de Manizales Limpia la cual dejó como resultado la remoción de 3.300 kg. una importante cantidad de residuos acumulados en el sector.

Esta actividad liderada por la Secretaría de Medio Ambiente y apoyada por Aguas de Manizales, Corpocaldas y Emas by Veolia viene recuperando áreas de interés ambiental de la ciudad, las cuales proveen de servicios ecosistémicos a sus habitantes sobre todo en este sector ampliamente conocido por su actividad turística.

Con anterioridad y hasta la fecha se desarrollaron sesiones de sensibilización ambiental con los habitantes, transeúntes y comerciantes de la zona con el propósito de generar compromisos por la defensa y la conservación de los recursos naturales.

La Unidad de Protección a la Vida UPV adscrita a la Secretaría de Gobierno se unió con un grupo de profesionales para realizar el debido proceso a 5 habitantes en condición de calle en cuanto a orientación y atención se refiere.

Instituciones como el Batallón Ayacucho, Carabineros de Manizales, Guardianas de la Ladera, Defensa Civil, Visión Norte, Fundación Rizomas, Policía Metropolitana y Carabineros de Manizales se sumaron a este encuentro, adicionalmente el Grupo de Atención y Rescate Animal GARA se desplazó hasta el lugar para recuperar a 3 felinos hallados allí.

La empresa EMAS fue la encargada de hacer la disposición final de estos residuos.

Síguenos:

Twitter: @SecAmbMzls

Facebook: Secretaría de medio Ambiente Municipal

OTRAS NOTICIAS