MANIZALES SE SENSIBILIZA FRENTE A LA DISCAPACIDAD VISUAL

MANIZALES SE SENSIBILIZA FRENTE A LA DISCAPACIDAD VISUAL

Con el fin de conmemorar el día Internacional del Bastón Blanco, la Alcaldía de Manizales, a través de la Oficina de la Discapacidad, realizó varias actividades recreativas, didácticas e informativas con el fin de visibilizar a las personas con discapacidad visual.

Por medio de varios de los eventos, se buscó fortalecer los procesos de sensibilización, tanto con las personas que presentan alguna limitación visual, como con la ciudadanía en general para que aprendieran sobre esta población y cómo, de una u otra manera, se puede aportar a mejorar su calidad de vida.   

Para tal fin, se realizaron dos actividades. La primera, fue una muestra artesanal y de retos llamada “Atrévete”, en la que integrantes de esta población expusieron varias de las manualidades realizadas. Con el público en general, se les pidió participar diferentes retos a través de los cuales se pusieron en los zapatos de una persona con discapacidad visual, y por un momento vieron la vida como uno de ellos.   

En la segunda actividad, apoyados por la Secretaría de Tránsito de Manizales, se tomaron las calles para dejarles un mensaje a peatones y conductores sobre qué es la discapacidad visual, además de darles algunos tips de cómo ayudar a las personas con esta condición.   

Para la realización de estas actividades, se contó con la participación de la Fundación Soy Baja Visión, Asociación Abre Tus Ojos, la Corporación de Discapacitados de Caldas CORPODISCAL y el Centro de Rehabilitación para el Adulto Ciego CRAC.

OTRAS NOTICIAS