MANIZALES YA TIENE LISTA LA CARTA DE NAVEGACIÓN EN TEMA DE SEGURIDAD

MANIZALES YA TIENE LISTA LA CARTA DE NAVEGACIÓN EN TEMA DE SEGURIDAD

En reunión presidida por la Secretaría de Gobierno Municipal, fue aprobado el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC), el cual marca la ruta de acción que deben tomar diferentes entidades y autoridades del orden municipal.

Este Plan agrupa a entidades como Policía, Fiscalía, Ejército, Migración Colombia, gremios de la ciudad, entre otros, quienes dependiendo de su enfoque deberán actuar de acuerdo los lineamientos que están reunidos en el documento.

Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno Municipal, expresó que todos los entes adquirieron compromisos para construir una ciudad más segura. “Desde la Administración ya hemos ejecutado gran parte como las cámaras de seguridad, estación de policía en San Cayetano, CAI móviles y demás”.

Resaltó además que el trabajo en conjunto que se está haciendo en esta Administración con los gremios es de vital importancia, ya que de ellos depende en gran parte la seguridad. “Venimos realizando programas en conjunto con el fin de dar aviso de forma oportuna a las autoridades y de crear una red en contra del delito”, resaltó Zamora López.

Desde la Fiscalía

José Reinaldo Díaz, subdirector del CTI seccional Caldas, indicó que este ente viene trabajando de la mano con la Administración, Policía y demás para dar resultados de forma efectiva. “Nos estamos equipando con herramientas de última tecnología para dar celeridad a muchos procesos y brindarle una seguridad jurídica a víctimas, y de este modo  mostrar resultados en el Plan, el cual está planteado para cuatro años”.

Resaltó además que desde este cuerpo técnico se tiene todo el personal capacitado en las Unidades de Reacción Inmediata (URI) y en las distintas áreas que trabajan en conjunto con la Policía.

El Plan Integral debe trabajar de la mano no solo con el Plan de Desarrollo Municipal, sino con el departamental y nacional.         

Acopi,  Fenalco, La Andi, Comité Intergremial, entre otros, son los gremios que participan en el Plan Integral de Seguridad

Audio de Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno Municipal (Escucha aquí)

Audio de José Reinaldo Díaz, subdirector del CITI de la Fiscalía (Escucha aquí)

Síguenos en:

Twitter: @SecGobiernoMzl

Facebook: Secretaría de Gobierno Municipal

OTRAS NOTICIAS