EN MANIZALES SE REALIZARÁN OLIMPIADAS DE JUEGOS TRADICIONALES

EN MANIZALES SE REALIZARÁN OLIMPIADAS DE JUEGOS TRADICIONALES

En una apuesta por recuperar la práctica de algunas actividades lúdicas y recreativas típicas de años anteriores, la Secretaría del Deporte  de la Alcaldía de Manizales realizará las primeras Olimpiadas de Juegos Tradicionales, evento que involucrará a habitantes de las 11 comunas y 7 corregimientos de la ciudad.

El programa Centros Comunitarios de Actividad Física (Cencaf), tendrá a cargo la coordinación de las jornadas que iniciarán el próximo domingo 9 de octubre en el sector de la Torre de Chipre en la comuna Atardeceres.

Se reavivarán juegos como Golosa, Yeimi, Stop, Canicas, Trompo, actividades de habilidad manual y física, dinámicas de relevos, inflables, entre otras, que serán orientadas por los licenciados del programa.

En el encuentro mensual realizado este jueves con líderes deportivos de la comunidad, se socializó el propósito de las Olimpiadas Tradicionales, en donde se procura la participación de personas de todas las edades.

“Los representantes de las comunas y corregimientos son muy importantes porque son un enlace para llevar la información a sus localidades. Más que competencia, queremos promover la sana recreación en barrios y veredas con presencia de los niños, sus padres y sus abuelos”, explicó Jorge Andrés Castro Segura, coordinador de Cencaf.

Para conocer más información acerca de las Olimpiadas de Juegos Tradicionales, se puede escribir al correo cencaf2016@gmail.com o a través de las redes sociales de la Secretaría del Deporte de Manizales.

En la reunión realizada con los líderes y representantes de la comunidad, también fueron socializados los pormenores de los Juegos Intercomunas e Intercorregimientos, que organiza la Secretaría del Deporte.

Audio de Jorge Castro Segura, Coordinador Cencaf (Escucha aquí).

Fotografía

Twitter: @SecDeporteMzl

Facebook: Secretaría del Deporte Manizales

OTRAS NOTICIAS