INSTITUTO MANIZALES RECIBIÓ VISITA DE REVISIÓN PARA PREMIO COMPARTIR

INSTITUTO MANIZALES RECIBIÓ VISITA DE REVISIÓN PARA PREMIO COMPARTIR

Después de 180 propuestas presentadas y 158 clasificadas al Premio Compartir, el Instituto Manizales hace parte de las 20 instituciones educativas postuladas a este reconocimiento que exalta la labor de los maestros y directivos de diferentes planteles de Colombia.

El Rector de esta Institución, Francis Rodrigo Otero Gil, hizo énfasis en que la educación pública también es eficaz. “Es motivo de orgullo por el deber cumplido decirle a la Comuna San José, a Manizales y al país que se puede hacer un proceso educativo con calidad, eficiencia y respeto”.

Por tal razón, Fabián Cárdenas de la Fundación Compartir, uno de los evaluadores del premio estuvo de visita en el Instituto Manizales para verificar las condiciones de participación. “Cada uno de los docentes debió entregar un texto de 3 páginas que resuma cada una de las propuestas y líneas en las que enfoca su trabajo”.

Del 12 de septiembre al 18 de noviembre de este año serán las visitas a las instituciones seleccionadas, para posteriormente realizar un análisis y verificar que se hayan cumplido los requisitos. Del 31 de diciembre al 31 de enero de 2017 se realizará la selección de los nominados definitivos, entre quienes estará el ganador del Premio Compartir.

“Ser elegido entre casi 200 postulados y pasar un filtro hasta llegar a los 30 mejores dice mucho de la gestión de una directiva docente que se ha sabido ganar el espacio en una comunidad vulnerable. Este es el ejemplo para que otras instituciones sigan este camino”- Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación de Manizales.

$8 mil millones ha invertido la Administración Municipal hasta el momento en 20 aulas, un laboratorio y restaurante en el Instituto Manizales. En total serán $16 mil millones destinados a todos los mejoramientos en este plantel educativo.

Audio de Francis Rodrigo Otero Gil, Rector del Instituto Manizales (Escucha aquí).

Audio de Fabián Cárdenas de la Fundación Compartir (Escucha aquí).

Audio de Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación de Manizales (Escucha aquí).

Twitter: @SecEducacionMz

Facebook: Secretaría de Educación de Manizales

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS