Oro para los más aplicados

Oro para los más aplicados

Solo restan cuatro disciplinas. Los mejores avanzan a los regionales, que comenzarán a disputarse en septiembre. Destacados.

 

Lina Moreno

LA PATRIA | MANIZALES

 

Poco a poco van saliendo los mejores de las disciplinas individuales de los Juegos Intercolegiados Alcaldía de Manizales. Representantes de colegios como el Semenor, en atletismo y tenis de mesa; el Instituto Universitario, en lucha; el San Luis Gonzaga, en tenis de campo; Bosques del Norte, en levantamiento de pesas; la Normal de Caldas, en taekwondo; La Consolata, en karate; y el Seminario Redentorista, en ajedrez, sacaron sus talentos para poner en lo más alto de los podios los nombres de sus instituciones.

Los últimos deportes en salir a escena fueron ciclismo, patinaje, porrismo y natación.

 

Duarte y Vallejo, los mejores en bici

Si la bicicleta era de ruta o una todoterreno, eso no era impedimento. Los 11 participantes de los Intercolegiados se le midieron la semana pasada a las dos pruebas que se llevaron a cabo en la pista de motovelocidad del Bosques Popular El Prado.

Aunque había pocos asistentes, tres personas se encargaron de poner ambiente de competencia. Andrés Ovidio y Alba Nubia, los papás de Michael Duarte Romero, se llevaron a Érica, la hija menor, para que apoyara a su hermano durante el recorrido.

Cada paso por la línea de meta del estudiante del San Pío X estuvo acompañado de aplausos y frases de la pequeña. "Vamos Michael, ánimo", le gritaba ella, que espera participar, cuando tenga la edad, en la misma disciplina.

El respaldo de su familia hizo efecto en el pedalista, que en la prueba contrarreloj se quedó con el oro y en la de ruta obtuvo la plata. Para Érica es claro que hay que saber ganar y perder. "Cuando gana le decimos que muy bien y también, que si pierde, no se puede poner bravo", cuenta la orgullosa hermana del campeón.

En ambas carreras se destacaron Bosques del Norte, San Pío X y el Instituto Tecnológico.

 

Más ganadores

En patinaje los honores se los repartieron Nuestra Señora del Rosario, Los Ángeles y la Normal de Manizales; mientras que en natación los mejores fueron el Instituto Universitario, la Enae y el Ravasco.

En porrismo los destacados fueron el Liceo Isabel la Católica y Bosques del Norte.

Solo restan bolos, boxeo, ciclomontañismo y BMX por sacar sus campeones, quienes representarán a la ciudad y a sus colegios en las fases regionales que se disputarán desde septiembre.

 

Resultados

CICLISMO

- Contrarreloj

1. Michael Duarte (San Pío X); 2. Juan Pablo Vallejo (Bosques del Norte); 3. Santiago Ceballos (I. Tecnológico).

- Prueba de ruta

1. Juan Pablo Vallejo (Bosques del Norte); 2. Michael Duarte (San Pío X); 3. Santiago Ceballos (I. Tecnológico).

 

NATACIÓN

Clasificados

- Femenino A: 1. Stefanía Gómez (Enae); 2. María Antonia Villa (I. Universitario); 3. Natalia Sánchez (Enae); 4. Isabella Orozco (María Goreti).

- Masculino A: 1. Jónatan Rodríguez (I. Universitario); 2. Elion Rivera (Colseñora); 3. Jaír Camilo Bulla (I. Universitario).

- Femenino B: 1. Jhónnier Hernández (Semenor); 2. Jónatan González (Fe y Alegría); 3. Jorge Hernán Pérez (I. Universitario); 4. Julián Aranzazu (Redentoristas); 5. Daniel Gutiérrez (Gemelli).

Los mejores: 1. I. Universitario; 2. Enae; 3. Ravasco.

 

PATINAJE

Campeones: Nuestra Señora del Rosario, Los Ángeles y la Normal de Manizales.

 

PORRISMO

- Cheer: 1. Liceo Isabel la Católica; 2. Filipense; 3. Giovannu Montini.

- Pooms: 1. Bosques del Norte; 2. Liceo Isabel la Católica; 3. Giovanni Montini.

OTRAS NOTICIAS