LA OFICINA DE INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD REALIZARÁ EL PROGRAMA NIÑO CONCEJAL POR UN DÍA

LA OFICINA DE INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD  REALIZARÁ EL PROGRAMA NIÑO CONCEJAL POR UN DÍA

La Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud en compañía de la Secretaría de Desarrollo Social adelanta el programa “Niño Concejal por un día” que se establece mediante el acuerdo 510 del 7 de noviembre de 2001 y el cual busca que estudiantes entre los 8 y 13 años aprendan las labores del Concejo de Manizales.

La actividad en la cual se escogió un niño de cada uno de los 35 colegios privados y oficiales de zona urbana y rural que participaron en la convocatoria, se capacitarán en liderazgo y conocerán las instalaciones de la Alcaldía de Manizales. Seguido de esto, el Alcalde Octavio Cardona León compartirá unas palabras con los pequeños.

La jornada de aprendizaje continuará en el Ecoparque los Yarumos, lugar en el cual los estudiantes recibirán las capacitaciones y realizarán actividades que los instruyan sobre lo que significa ser concejal y cuáles son sus responsabilidades con la comunidad.

Al día siguiente los pequeños líderes deben presentarse a las 7:30 a.m. en las instalaciones del Concejo de Manizales para ser partícipes de la plenaria que se realizará el 7 de octubre, en la cual 20 jóvenes se sentarán al lado de los corporados y los 15 restantes serán parte del público.

“Es muy importante que los niños tengan una interacción y un contacto directo con toda la administración y quienes se encargan de ejercer control político de nuestra ciudad, esta es una de las mejores experiencias que ellos pueden tener para que comprendan más de la participación ciudadana”, expresó Beatriz Bernal Mejía, Directora de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Beatriz Bernal Mejía, Directora de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud (Escucha aquí)

Twitter: @OfJuventudMZL

Facebook: Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud

OTRAS NOTICIAS