DEL 16 AL 21 DE OCTUBRE SE VIVIRÁ LA SEMANA DE LA JUVENTUD

DEL 16 AL 21 DE OCTUBRE SE VIVIRÁ LA SEMANA DE LA JUVENTUD

La Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud realizará a partir del próximo 16 y hasta el 21 de octubre la “Semana de la Juventud” en la cual se tienen programadas diferentes actividades para lograr una integración entre los participantes y así mismo identificar líderes para que hagan parte de esta dependencia y apoyen a las diferentes comunidades juveniles de Manizales.

Con un encuentro departamental de deporte extremo y un concierto que se llevará a cabo el domingo 16 de octubre a las 2:00 p.m. en la Plaza de Bolívar, se hará la inauguración de esta importante semana que se constituye por medio de la ley 1622 de 2013 “Por medio de la cual se expide el estatuto de ciudadanía juvenil y se dictan otras disposiciones”.

Para la Directora de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud, Beatriz Bernal, la realización de esta semana significa más que cumplir una ley: “Más que un deber ser también es importante que nuestros jóvenes se pronuncien y tengan unos espacios para dar a conocer todas sus habilidades entorno a lo social, lo cultural, lo político y que también tengan momentos para discusiones de su condición de jóvenes”.

Con el apoyo de la Secretaría de Educación, estudiantes de diferentes colegios harán parte de esta semana llena de actividades como guíate por Manizales, por medio de la cual los jóvenes de la ciudad se tomarán la carrera 23 con actos culturales y el recordado safari city, un gran circuito de observación por toda la ciudad en la que los participantes deben seguir pistas y al mismo tiempo aprender de Manizales.

Audio Directora de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud, Beatriz Bernal (Escucha aquí)

Twitter: @OfJuventudMzl

Facebook: Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud

OTRAS NOTICIAS