GOBIERNO MUNICIPAL PROMUEVE LA SALUD ORAL

GOBIERNO MUNICIPAL PROMUEVE LA SALUD ORAL

Teniendo en cuenta que el 3 de octubre se celebra el día del odontólogo en Colombia, este mes se ha convertido en el de la salud bucal en muchas entidades territoriales del país y la Secretaría de Salud de Manizales ha decidido unirse a esta conmemoración.

Junto a la Alianza por un Futuro Libre de Caries, del cual también hacen parte la Universidad Autónoma de Manizales y la Dirección Territorial de Salud de Caldas, se celebrará el día del odontólogo con una jornada académica en la que participarán 3 conferencistas de la Universidad Autónoma y 1 de 3M, quienes actualizarán sobre varios temas relacionados con el ejercicio profesional y podrán asistir todos los odontólogos de la ciudad y el departamento sin costo alguno.

Del 3 al 7 de octubre se tiene programada una campaña tanto en redes sociales como en la página de la Secretaría de Salud, en la cual se emitirán mensajes que promuevan los cuidados y la higiene oral.

El 21 de octubre se celebrará el día de la alianza por un futuro libre de caries con una actividad en el Ecoparque los Yarumos, en la que se realizarán 2 jornadas: “una de educación para comprender la importancia de una alimentación balanceada, no comer dulce antes de acostarse, tener un cepillo en buen estado, cepillarse correctamente y visitar al odontólogo”, comentó Italia Sofía Betancur Sánchez, Coordinadora de Salud Bucal, Visual y Auditiva de la Secretaría de Salud de Manizales.

La segunda parte de la jornada comprenderá actividades recreativas como globoflexia, golosa y saltarín. Para esta actividad se espera la participación de aproximadamente 400 niños desplazados.

Audio de Italia Sofía Betancur Sánchez, Coordinadora de Salud Bucal, Visual y Auditiva de la Secretaría de Salud de Manizales. (Escuche aquí)

Twitter: @SecSaludMzles

Facebook: Secretaría de Salud de Manizales       

OTRAS NOTICIAS