CONCEJO ANALIZÓ PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO DURANTE CIERRES EN LA PANAMERICANA

CONCEJO ANALIZÓ PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO DURANTE CIERRES EN LA PANAMERICANA

Los debates de control político en el Concejo de Manizales iniciaron el lunes 3 de octubre con la intervención de un representante de la Secretaría de Tránsito, el Gerente de la Terminal de Transportes y el Director de Invias en Caldas, para analizar el plan de cierre de la vía Panamericana con motivo de las obras que se adelantan en la zona.

Carlos Arturo Tangarife López, de la Unidad de Gestión Técnica de la Secretaría de Tránsito y Transportes Municipal, explicó ante los corporados las acciones adelantadas desde este despacho para garantizar la circulación normal sobre la vía en ambos sentidos durante los cierres en la intersección glorieta La Fuente, como parte del proyecto Corredor Honda–Manizales Fase 2.

“Hay 4 unidades de seguridad que hacen recorridos permanentes y hasta el momento no ha habido inconvenientes. El consorcio entregó volantes, socializó el proyecto con la comunidad y con las empresas de transporte público, además se instalaron pasacalles y una oficina para atender inquietudes. Previamente, la administración municipal difundió en redes y en medios masivos este cierre”, explicó Tangarife López.

El Concejal Cesar Augusto Díaz Zapata manifestó que las obras que se han adelantado en este corredor vial son de gran importancia para la conexión con el sector de la Florida, municipios como Villamaría y el oriente de Caldas. Resaltó que la intervención va por buen camino y que el gran reto son las dos intervenciones que se avecinan en La Carola y San Marcel.

Estos procedimientos servirán de guía para dirigir el tráfico durante la construcción de la glorieta a desnivel en el sector de San Marcel, que de acuerdo con Jorge Ricardo Gutiérrez Cardona, Director de Invias en Caldas, constará de 4 etapas y tomaría al menos 2 años en estar lista. Antes de iniciar, la Secretaría de Tránsito deberá aprobar o sugerir cambios al plan de manejo de circulación propuesto para la ejecución de obras.

30 de noviembre es la fecha estimada de finalización de los trabajos en la intersección glorieta La Fuente-Vía Panamericana. Las obras iniciaron el pasado 16 de agosto y hacen parte del programa corredores prioritarios para la prosperidad.

Audio de Carlos Arturo Tangarife López, de la Unidad de Gestión Técnica de la Secretaría de Tránsito y Transportes Municipal (Escuche aquí)

Twitter: @SecTransitoMzl

Facebook: Secretaría de Tránsito y Transportes

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS