INICIÓ LA INSTALACIÓN DE POSTES PARA CÁMARAS DE SEGURIDAD

INICIÓ LA INSTALACIÓN DE POSTES PARA CÁMARAS DE SEGURIDAD

Desde el pasado fin de semana sectores como Malteria, Jardines, Aeropuerto y lusitania ya cuentan con los postes en donde estarán ubicadas parte de las 210 cámaras tipo  domo y o de 360ª y las  97 fijas. 

Según lo acordado con UNE esta instalación debe estar lista antes diciembre teniendo en cuenta que finalizando el 2016 ya Manizales debe estar cubierta al 100 por ciento con estos dispositivos.  

Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno, afirmó que esto se logró luego de los planos georeferenciados que entregó la Policía Metropolitana, teniendo en cuenta los sitios más afectos por la comisión de los delitos. Cabe resaltar que estas cámaras serán monitoreadas desde el Centro de Información Estratégica de la Policía Seccional (CIEPS).  

“Las comunas priorizadas para instalar las primeras cámaras son la Ciudadela del Norte y la de San José, ya que estas nos arrojan los indicen más altos de homicidios. Sin embargo hay que resaltar que en lo trascurrido del año vamos en un 17 por ciento”, indicó Zamora López.

Reducción delitos

Los siguientes sectores beneficiados con la instalación serán la Avenida Alberto Mendoza cubriendo puntos como Expoferias y cercanías al Batallón Ayacucho.

El jefe de ese despacho agregó además que se está fortaleciendo a la policía de Manizales equipándola con herramientas de movilidad como nuevas motocicletas, la nueva patrulla que se le entregó a la estación de la vereda el Kilómetro 41, entre otros.

210 son los postes que instalará UNE en todas las 11 comunas de Manizales

Un mes tarda la instalación de los postes

Audio del Secretario de Gobierno Jhon Heberth Zamora López (Escucha aquí)

Síguenos en:

Twitter: @SecGobiernoMzl

Facebook: Secretaría de Gobierno Municipal

 

 

 

      

OTRAS NOTICIAS