EN OCTUBRE, MANIZALES SERÁ NUEVAMENTE EXTREMA

EN OCTUBRE, MANIZALES SERÁ NUEVAMENTE EXTREMA

La Ciudad de las Puertas Abiertas está de plácemes en octubre con motivo de su cumpleaños 167, por eso el Gobierno Municipal tiene dispuesta una serie de actividades por medio de sus diferentes dependencias para que los manizaleños se involucren activamente en la celebración.

Desde la Secretaría del Deporte se proyecta la realización de varios eventos extremos como competencias de carros de balineras y triciclos en descensos, entre otras, aprovechando la topografía manizaleña en zonas como la bajada del Ecoparque los Yarumos.

“Esta vez no queremos hacer una sola carrera, vamos a programar varias mangas como se hace en motociclismo y BMX; eso va a permitir una mayor inclusión e integración de los participantes en torno las disciplinas de gravedad”, expresó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte.

Dentro de la programación que se proyecta para los días 28 y 29 del presente mes, se planea llevar a cabo un desfile y concurso de disfraces entre quienes participen, teniendo como posible escenario la Avenida que atraviesa el barrio La Sultana y en el segundo día, las competencias extremas en el descenso de Yarumos.

“Aprovechando la oportunidad del cumpleaños queremos que Manizales se consolide como la capital referente en cuanto deportes de gravedad se trata. Tenemos todo: antecedentes, topografía y los participantes para poder conseguirlo”, añadió el Ramírez Cardona.

Para avanzar en la planeación de las actividades, ya se han realizado reuniones con la comunidad que practica carros de balineras, la cual acompaña y apoya decididamente el espectáculo. La metodología de puntuación, la organización y la convocatoria han sido algunos de los aspectos abordados.

 

Los interesados en hacer parte del evento pueden dirigirse a la Secretaría del Deporte ubicada en el piso 6 de la Alcaldía de Manizales, o participar en las reuniones de planeación que se realizarán los sábados a las 10:00a.m., en el Coliseo Mayor.

Audio de Martín Ramírez, Secretario del Deporte (Escucha aquí).

Fotografía carros de balineras.

Twitter: @SecDeporteMzl

Facebook: Secretaría del Deporte Manizales

OTRAS NOTICIAS