Ministerio del Interior viabilizó construcción de estación de policía

Ministerio del Interior viabilizó construcción de estación de policía

MANIZALES, 01 de septiembre de 2016. La Secretaría de Gobierno Municipal trabaja de la mano con el Gobierno Nacional para la consecución de recursos para diversos proyectos. Muestra de esto es la visita que realizará la próxima semana a la capital caldense el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, con el fin de hacer realidad una de las obras más relevantes en materia de seguridad.

La construcción de la estación de policía en el barrio San Cayetano de la comuna Ciudadela del Norte será una realidad, luego de firmado el convenio entre Ministerio y  Alcaldía.

Esta obra, que impactará de manera muy positiva la seguridad en ese sector, beneficiará a 396 mil 75 habitantes aumentando el pie de fuerza. “Una vez firmado este convenio se iniciará con la construcción que tiene un valor de $4 mil 180 millones, de los cuales el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon) aportará el 20% que equivale a $3 mil 344 millones”, manifestó el Secretario de Gobierno Municipal.

Por otro lado, se trabaja en la disminución del número de habitantes de calle que hay en la ciudad.  Para esto coordina con la  Policía Metropolitana el traslado de esta población hacia su ciudad de origen. “Hemos hablado con muchos de ellos y están interesados en volver, hay que tener en cuenta que esto es voluntario y que lo hacemos respetando sus derechos. Hay muchos de Medellín, Pereira, entre otros”, indicó el funcionario.
538 habitantes de calle  hay en Manizales, ubicados en el sector de La Galería, Plaza Alfonso López y en los distintos barrios.

OTRAS NOTICIAS