TODO LISTO PARA EL XXV CAMPAMENTO NACIONAL JUVENIL EN MANIZALES

TODO LISTO PARA EL XXV CAMPAMENTO NACIONAL JUVENIL EN MANIZALES

Más de 1300 campistas de todo el país se darán cita en Manizales entre el 11 y el 15 de octubre en el XXV Campamento Nacional Juvenil que tendrá como epicentro el Bosque Popular El Prado. Ya está todo listo en materia logística para el evento cuya sede disputaron cinco regiones del país.

Se llevarán a cabo actividades en las áreas de prevención en salud y primeros auxilios, recreación cultural y lúdica, técnicas campamentiles, pensamiento ambiental, crecimiento personal, voluntariado y liderazgo.

Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de Manizales, explicó que en coordinación con el Instituto de Cultura y Turismo y la Secretaría de Deporte de Caldas, ya se realiza preparación del terreno y con los representantes de Coldeportes se ultiman detalles para recibir a las delegaciones.

“Ya se tiene un cronograma diseñado desde la recepción de los participantes, la inauguración y actividades como una siembra de árboles que se piensa hacer por parte de los campistas con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente”, indicó Ramírez Cardona.

Manizales se atribuyó la realización del evento gracias a su infraestructura y facilidades en temas como trasporte, cercanía con organismos de socorro, comunicaciones y vías de acceso, ubicando al Bosque Popular El Prado como un escenario que reunía todas las características apropiadas para llevar a cabo tal encuentro.

1330 jóvenes de los 32 departamentos del país participarán en el evento.

La inauguración del Campamento Nacional Juvenil se tiene planeada para el 11 de octubre en horas de la tarde. Se tendrá el acompañamiento de la Banda Municipal y un show artístico por cuenta del Instituto de Cultura y Turismo.

Audio de Martín Ramírez, Secretario del Deporte (Escucha aquí).

Fotografía campistas.

Twitter: @SecDeporteMzl

Facebook: Secretaría del Deporte Manizales

OTRAS NOTICIAS