CONCEJO EXAMINA POLÍTICA DE ASEGURAMIENTO DEL MUNICIPIO

CONCEJO EXAMINA POLÍTICA DE ASEGURAMIENTO DEL MUNICIPIO

En la sesión ordinaria del martes 4 de octubre en el Concejo de Manizales se dio la intervención del Secretario de Servicios Administrativos de la Alcaldía de Manizales y las compañías aseguradoras para examinar la política de aseguramiento del municipio.

Hasta el 30 de septiembre del presente año la Previsora Seguros fue la compañía encargada de atender y dar trámite a las distintas reclamaciones efectuadas por el Municipio de Manizales en virtud de las pólizas contratadas con el fin de velar por los bienes y patrimonio público. Desde el 1 de octubre esta labor quedó a cargo de la unión temporal Allianz S.A. – AXA-Colpatria.

“Las entidades públicas tienen la obligación de velar por la conservación de la integridad del patrimonio. En un momento dado en que al municipio lo hayan demandado de manera adversa las pólizas están para responder ante ese incidente”, explicó Guillermo Hernández Gutiérrez, Secretario de Servicios Administrativos de la Alcaldía de Manizales.

El Concejal proponente del debate, Orlando Quiceno Gallego, manifestó que en buena hora la Alcaldía de Manizales decidió convocar, como es de ley, la adjudicación de pólizas bajo condiciones estrictas, garantizando que los oferentes sean idóneos y que ante cualquier inconveniente los corredores de seguros verdaderamente respondan.

Con la nueva contratación se lograron beneficios adicionales, como el incremento del valor de la póliza de responsabilidad civil extracontractual en un 100%, es decir pasó de  $2 mil millones a $3 mil millones, con un menor valor de prima.

El programa de seguros de la Administración Municipal contempla las siguientes pólizas: daños materiales todo riesgo, automóviles, responsabilidad civil extracontractual, responsabilidad civil servidores públicos (directivos), responsabilidad civil supervisores, infidelidad y riesgos financieros, manejo global y seguros de vida para pensionados, empleados y concejales.

Audio del Secretario de Servicios Administrativos, Guillermo Hernández Gutiérrez (Escucha aquí)

Audio del Concejal Orlando Quiceno Gallego (Escucha aquí)

Twitter: @SecServAdmMzl

OTRAS NOTICIAS