S.E.S. HOSPITAL DE CALDAS NO CERRARÁ SERVICIO DE GINECOOBSTETRICIA EN MANIZALES

S.E.S. HOSPITAL DE CALDAS NO CERRARÁ SERVICIO DE GINECOOBSTETRICIA EN MANIZALES

Este 4 de octubre en horas de la mañana, se realizó una junta extraordinaria del S.E.S. Hospital de Caldas con el fin de revisar la solicitud que hizo la entidad para efectuar el cierre temporal del servicio de Ginecoobstetricia, en ella participaron el Alcalde de Manizales Octavio Cardona León, el Secretario de Salud Municipal Héctor William Restrepo Osorio, el Director Territorial de Caldas Gerson Bermont Galavis y las directivas del centro de salud.

“En esta reunión se analizó la problemática y por qué se planteó esta petición, dando como resultado la determinación de continuar con el servicio, pero adquiriendo unos compromisos por parte de las administraciones municipales y departamentales para mejorar el tema de la red, la cual es regulada por la Dirección territorial de Salud de Caldas”, comentó  Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud de Manizales.

Por parte del ente departamental el compromiso es fortalecer los cuatro hospitales de segundo nivel que tiene Caldas, para que la atención sea en ellos y no lleguen todos al S.E.S, lo que conlleva a colapsar el servicio.

Desde el Municipio el compromiso es mejorar la prestación de la asistencia en Asabssalud, “pero el llamado es para que la ciudadanía confié y acuda primero a los servicios de primer nivel”, agregó el Secretario.

El S.E.S. aproximadamente estaba atendiendo 300 partos mensuales, algunos de la ciudad y otros remitidos de municipios, cuando debieron ser atendidos en el lugar de origen.

Audio de Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud de Manizales (Escuche aquí)

Twitter: @SecSaludMzles

Facebook: Secretaría de Salud de Manizales

OTRAS NOTICIAS