INICIARON CAPACITACIONES EN PRIMEROS AUXILIOS PARA COMUNIDAD EDUCATIVA

INICIARON CAPACITACIONES EN PRIMEROS AUXILIOS PARA COMUNIDAD EDUCATIVA

A partir de esta semana y hasta el mes de noviembre el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales será el encargado de capacitar a toda la comunidad educativa de la ciudad en primeros auxilios, con el fin de que tengan la capacidad y las herramientas necesarias a la hora de atender cualquier hecho que se presente dentro de las instituciones. 

Estas capacitaciones van dirigidas especialmente a los rectores y docentes de los 53 colegios oficiales de la capital caldense, y se realizarán de lunes a jueves con la participación  de cuatro colegios por día aproximadamente.

Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación, indicó que  es primordial que se cumplan tres objetivos principales “capacitarse, contar con botiquín y habilitar un espacio para enfermería a partir del 2017, esto para evitar incidentes como los presentados meses atrás en algunos colegios donde nadie estaba en la capacidad de atender un lesionado o un hecho menor”.

El jefe de ese despacho expresó además que los beneficiadoss adquirirán el compromiso de presentar un cronograma en el que plasmen cómo van a replicar sus conocimientos dentro de los 53 colegios y 133 sedes.

Algunos colegios

Durante este mes se capacitaran a la Normal Superior de Caldas, San Peregrino, Institutito Universitario, Instituto Manizales, entre otros.

500 horas de capacitación son las que dictará Bomberos. Cada día asistirán 30 personas.

Las capacitaciones en primeros auxilios serán de 7:00 a.m a 1:00 p.m

Audio de Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación (Escucha aquí)

Síguenos en:

Twitter: @SecEducacionMz

Facebook: Secretaría de Educación de Manizales

 

 

OTRAS NOTICIAS