En julio de 2016, tasa de desempleo se ubicó en 9,8 por ciento

En julio de 2016, tasa de desempleo se ubicó en 9,8 por ciento

Según el DANE , en Manizales y Villamaría, la tasa de desempleo se ubicó  en 10,4 por ciento , con un ligero incremento de 7 puntos porcentuales  en comparación con el  mismo reporte del año anterior.

En el país, la ocupación en julio de 2016 no alcanzó los niveles de julio de 2015, por el comportamiento en los sectores de transporte y construcción que acentuaron la estacionalidad característica del mes de julio.

 En el total nacional, para el mes de julio y el trimestre mayo-julio se completan 4 periodos consecutivos con tasas de desempleo de un dígito.

En el total nacional, la tasa de desempleo fue 9,2 por ciento para el trimestre mayo-julio de 2016. Para el mismo periodo de 2015 fue de 8,7 por ciento.

Esta menor absorción en la tasa de ocupación en julio de 2016 obedece a que la construcción no registró los niveles de empleo alcanzados en julio de 2015, que fueron históricamente altos. Adicionalmente, el paro de transporte de carga tuvo diversos efectos en la generación de ocupados, señaló Mauricio Perfetti del Corral, director de la entidad estatal.

En el trimestre móvil mayo- julio de 2016, las ramas que jalonaron la generación de empleo en el total nacional fueron agricultura y comercio.

En el trimestre móvil, por cada empleo por cuenta propia se generaron 1,4 empleos asalariados (formales) en el total nacional, según la estadística del DANE

OTRAS NOTICIAS