ATENCIÓN EN VIAS URBANAS Y RURALES, PRIORIDAD DE LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

ATENCIÓN EN VIAS URBANAS Y RURALES, PRIORIDAD DE LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Brindarle más oportunidades a los habitantes de la zona rural es el propósito de la Alcaldía de Manizales por medio de la Secretaría de Obras Públicas, con intervenciones consistentes en mantenimiento e instalación de placas huellas mejorando notoriamente la calidad de vida de las personas que viven en estos sectores. Gran parte del campo ha sido atendida y las intervenciones superan los $600 millones.

La parte urbana ha recibido una fuerte intervención por parte del Gobierno local. En compañía de Aguas de Manizales se han restaurado algunas vías y pasos peatonales. Otros trabajos han representado soluciones que fueron exigidas durante años a la Administración.

“Cuando llegamos nos encontramos como requerimientos de más de dos años y lo que hicimos fue hacer un barrido de todo para comenzar a darle prioridad y orden a las solicitudes que se han ido ejecutando en el transcurso de estos meses”, informó César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas.

El objetivo es estar a la vanguardia en la optimización vial para garantizarle más oportunidades a la movilidad de los manizaleños, ya que se encontraron vías con una vida útil terminal, por tal razón se busca realizar mantenimiento a las obras que se ejecuten con el fin de evitar el desgaste de las mismas, permitiendo que la ciudad cuente con una mejor infraestructura vial.

165 puntos se han intervenido hasta la fecha en la zona urbana y 3.500 mts2 en vías peatonales.

De acuerdo a las proyecciones se espera intervenir 160 puntos adicionales antes de terminado el año.

Audio de César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas (Escucha Aquí)

Facebook: Secretaría Obras Públicas Manizales

Twitter: @SecObrasMzles

OTRAS NOTICIAS