PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN EXPUSO VENTAJAS DE TLC PARA EMPRESAS REGIONALES

PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN EXPUSO VENTAJAS DE TLC PARA EMPRESAS REGIONALES

Empresarios y comunidad en general conocieron el contexto de la relación comercial entre Colombia y Costa Rica de acuerdo con el Tratado de Libre Comercio que sostienen ambas naciones desde julio de 2015, fecha en la que fue aprobado este acuerdo que busca la consolidación de relaciones comerciales con los países de Centroamérica.

En el encuentro TLC Colombia – Costa Rica: competitividad internacional, un reto empresarial; organizado por la Secretaría de TIC y Competitividad Municipal y la Cámara de Comercio de Manizales, se dio a conocer la importancia del vínculo mercantil con dicho país, el cual posee una de las economías más estables de América Latina.

Rolando Dobles Madrigal, Director de Encadenamientos de Procomer, explicó: “Ciertamente a Costa Rica como economía la ha caracterizado su internacionalización. Somos menos de 5 millones de habitantes,  nuestro mercado es corto pero en materia de globalización, los tratados es de lo que más hemos sacado provecho”.

Por su parte, el Secretario de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, Ricardo Germán Gallo Benavidez, explicó la necesidad de estos encuentros, sobre todo buscando que Manizales se posicione en el exterior. “Preparamos a las empresas para que tengan vocación exportadora, quienes ya la tienen la fortalezcan y quienes no, puedan abrir nuevos mercados”.

“Entendemos que las economías atraviesan momentos complejos y en la medida que tengamos mercados externos las empresas se blindan. En un mundo globalizado, tener estas competencias garantiza el fortalecimiento y poder ofrecer productos en el mercado nacional e internacional”, concluyó Gallo Benavidez.

$80 millones invierte la Secretaría de TIC en el programa de fortalecimiento a la internacionalización.

Audio de Rolando Dobles Madrigal, Director de Encadenamientos de Procomer (Escucha aquí)

Audio del Secretario de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, Ricardo Germán Gallo Benavidez (Escucha aquí)

Twitter: @SecTICyCompeMzl

Facebook: Secretaría de TIC y Competitividad

OTRAS NOTICIAS