COLEGIOS OFICIALES TRABAJARÁN POR TENER CERO ESTUDIANTES QUEMADOS CON PÓLVORA

COLEGIOS OFICIALES TRABAJARÁN POR TENER CERO ESTUDIANTES QUEMADOS CON PÓLVORA

Por medio de un villano llamado Taqui y con frases como ‘Un volador te marca de por vida’ la Secretaría de Educación Municipal sensibiliza a los estudiantes de los colegios oficiales a cerca del daño que causa la manipulación de pólvora.

El Alcalde Octavio Cardona León llegó hasta el colegio Marco Fidel Suárez para reiterarles a los niños y jóvenes que en Manizales No se quema pólvora.

“Este año la meta es tener cero quemados con pólvora, no podemos tolerar que se presenten más actos como los presentados durante esta semana en un colegio privado en donde utilizaron estos artefactos sin el permiso correspondiente. Además, si llegamos con un mensaje claro a los estudiantes ellos se encargarán de replicarlo a sus familiares y conocidos”, aseveró Cardona León.

 En esta campaña participan todos los estudiantes, en especial los de bachillerato, docentes y directivos. El objetivo es llegar a los 53 colegios oficiales con sus 123 sedes, priorizando inicialmente a los ubicados en las comunas más afectadas por la pólvora como en la Ciudadela del Norte, La Fuente, San José, entre otras.

El mandatario de los manizaleños explicó que semanalmente se visitarán tres colegios de acuerdo al cronograma establecido, el cual irá hasta inicios del mes de noviembre.

Cronograma  

Durante este mes de octubre se visitarán los siguientes colegios a partir de las 10:30 a.m hasta las 12:00 m.d  

  • Octubre 7: Leonardo Da Vincci
  • Octubre 19: Santo Domingo Savio
  • Octubre 20: Eugenia Pacelli
  • Octubre 21: Malabar
  • Octubre 25: Bosques del Norte
  • Octubre 27: El Caribe
  • Octubre 28: Instituto Manizales

En noviembre serán: desde el 1 en el Inem, el 3 en la Asunción y el 4 en Pío X.

7 mil estudiantes se beneficiarán con esta campaña

Audio del Alcalde Octavio Cardona León (Escucha aquí)

Síguenos en:

Twitter: @CiudadManziales @jcardonaleon

Facebook: Alcaldía de Manizales  Octavio Cardona León

 

OTRAS NOTICIAS