AVANZA CON ÉXITO PRIMERA FASE DE MANTENIMIENTO DE LA CATEDRAL

AVANZA CON ÉXITO PRIMERA FASE DE MANTENIMIENTO DE LA CATEDRAL

Con el fin de realizar mantenimiento a la infraestructura de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Obras Públicas y otras entidades de la ciudad, continúan vinculados para realizar las intervenciones de la primera fase, enfocadas en obras de primeros auxilios en la parte superior y exterior. Serán en total 4 etapas.

Con base en diagnósticos se demostró que se debían realizar reparaciones en los techos, canales y bajantes, al igual que una carbonatación que está teniendo el concreto de la Catedral. Actualmente se efectúan hidrolavados para limpieza y luego darle apertura a los tratamientos especializados, de acuerdo a unos estudios previos de expertos sobre esta importante infraestructura.

Es importante aclarar que la Catedral de Manizales no se encuentra en estado de deterioro preocupante que pueda ocasionar un colapso, sin embargo, por el paso de los años es necesario hacer mantenimiento.

“Es evidente que los mejoramientos que se están haciendo los estaba necesitando la Catedral de manera urgente, lo que significa que estamos teniendo un avance en los requerimientos de la misma y esperamos contar con el resto de recursos faltantes para darle continuidad a las siguientes fases”, dijo Gustavo Adolfo Castañeda, Secretario de la Junta Cívica Pro Restauración de la Catedral Basílica de Manizales.

Mil 300 millones es el presupuesto total para esta primera fase.

Las entidades vinculadas son el Ministerio de Cultura con un aporte de $ mil millones, la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Gobernación de Caldas con $100 millones y $200 millones por parte de la Arquidiócesis.

Audio de Gustavo Adolfo Castañeda, Secretario de la Junta Cívica Pro Restauración de la Catedral Basílica de Manizales (Escucha Aquí)

Audio de Gustavo Adolfo Castañeda, Secretario de la Junta Cívica Pro Restauración de la Catedral Basílica de Manizales (Escucha Aquí)

Facebook: Secretaría de Obras Públicas Manizales.

Twitter: @SecObrasMzles

OTRAS NOTICIAS