EL EJE CAFETERO SE UNE AL PACTO POR LA INNOVACIÓN

EL EJE CAFETERO SE UNE AL PACTO POR LA INNOVACIÓN

El próximo 11 de octubre el Eje Cafetero se integrará a la estrategia nacional que busca afianzar el compromiso de las empresas para invertir en innovación como parte de su crecimiento y desarrollo. Se trata de los Pactos por la Innovación, acuerdos que firman voluntariamente los actores de este ecosistema.

El 11 y 12 de octubre Manizales, Armenia y Pereira se unen a esta iniciativa liderada por Colciencias a nivel nacional para apostar a la innovación como herramienta de progreso. A la fecha, 2 mil organizaciones de todo el país han refrendado su compromiso con este programa.

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y la Secretaría de TIC y Competitividad Municipal apoyan esta actividad. Para participar, las empresas o ciudadanos naturales deben inscribirse en la página web de Colciencias, diligenciar un autodiagnóstico para conocer el estado de su compañía y la ruta a seguir en actividades de ciencia, tecnología e innovación (ACTI).

El Eje Cafetero es la quinta región de Colombia en firmar. Con ello, la meta es incrementar la inversión privada en innovación y así contribuir al 1% del Producto Interno Bruto en ACTI.

 

Twitter: @SecTICyCompeMzl

Facebook: Secretaría de TIC y Competitividad

OTRAS NOTICIAS