PISTA DE ATLETISMO DE MANIZALES, EN PROYECCIÓN PARA EL 2017

PISTA DE ATLETISMO DE MANIZALES, EN PROYECCIÓN PARA EL 2017

En un par de semanas comenzarán a realizarse los diseños de la que será la nueva pista de atletismo de Manizales, en el estadio Palogrande. Se espera iniciar la obra lo más pronto posible para atender como corresponde uno de los principales requerimientos de la comunidad deportiva durante varias administraciones.

“Ya dejamos listos para el presupuesto de 2017, $3 mil millones con destino a la pista sintética del estadio Palogrande. Dijimos que le íbamos a apostar a la construcción de oportunidades a través del deporte y así lo estamos haciendo”, expresó el Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León.

El objetivo es lograr la consecución de un escenario que reúna todas las condiciones técnicas requeridas por la Federación Colombiana de Atletismo para poder llevar a cabo eventos de talla nacional e internacional.

Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte, manifestó que próximamente se realizará la selección del operador que se encargará de entregar los diseños a más tardar en diciembre.

“A partir de esos diseños nos podemos hacer a una idea más clara de lo que demandará la ejecución del proyecto. Hay una serie de escenarios que el Gobierno local está comprometido en entregarle la ciudad y la pista es una de las prioridades porque serán muchos los ciudadanos beneficiados”, agregó.

El Dato:

El próximo lunes se radicará para estudio del Concejo Municipal, el proyecto de acuerdo del Presupuesto 2017, en donde estará incluida la cifra anunciada para la pista de atletismo.

Destacado:

“Para garantizar los recursos suficientes que nos permitan ejecutar todas las obras propuestas, el Alcalde y este servidor nos encontramos en una búsqueda continua de inversión ante entidades como Coldeportes y el DPS, a quienes se les ha presentado varios proyectos”: Martín Ramírez, Secretario del Deporte.

Adjuntos:

Audio de Martín Ramírez, Secretario del Deporte (Escucha aquí).

Imagen estadio, pista atlética.

Síguenos en:

Twitter: @SecDeporteMzl

Facebook: Secretaría del Deporte Manizales

OTRAS NOTICIAS