HOY 28 NIÑOS FUERON CONCEJALES POR UN DÍA

HOY 28 NIÑOS FUERON CONCEJALES POR UN DÍA

Mediante el acuerdo 510 del 7 de noviembre de 2001 se establece la realización del programa “Niño Concejal por un Día” el cual busca que estudiantes entre los 8 y 13 años aprendan las labores del Concejo de Manizales.

La Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud lidera el proyecto que inició el pasado 6 de octubre y finalizó este viernes 7 con la presencia de los pequeños en el Concejo de Manizales, desde esta dependencia se resalta la importancia de la experiencia que los niños vivieron de ser concejales por un día y aprender sus labores con la comunidad.

Gracias a la corporación Hablando por los Niños, los 28 líderes de los colegios que fueron escogidos para participar de esta experiencia disfrutaron de talleres dictados por los profesionales de la fundación como la obra de teatro “Lecciones de Defensa Personal” la cual en su mensaje central les enseñó a rechazar el bullying.

“La intención es que los niños piensen en su ciudad, que expresen que es lo que quieren, como se sueñan su ciudad para que después, plantearan en el Concejo de Manizales todas sus inquietudes” Expresó la Directora de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud.

La jornada fue exitosa, tanto concejales como estudiantes se sintieron satisfechos con el ejercicio en el cual los pequeños aprendieron que es ser concejal y los corporados escucharon de primera mano las inquietudes y propuestas de los niños.

Adjunto: Audio Directora de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud (Escucha aquí)

Síguenos en:

Twitter: @OfJuvenudMzl

Facebook: Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud

OTRAS NOTICIAS