CONTINUIDAD DE LA ZONA FRANCA ANDINA, SIN DEFINIR

CONTINUIDAD DE LA ZONA FRANCA ANDINA, SIN DEFINIR

En Consejo Directivo realizado en la Gobernación de Caldas con presencia del Gobernador (e) Ricardo Gómez Giraldo, el Gerente de Infi-Manizales, Andrés Mauricio Grisales; y el Gerente de Infi-Caldas, Marcelo Mejía, se tomó la decisión de liquidar al personal de la Zona Franca Andina S.A.S. con fecha al 30 de septiembre de 2016.

Lo anterior se concluyó después de hacer un análisis de la situación actual de la empresa, ante la no autorización de ajuste del Plan Maestro de Desarrollo General de la Zona Franca Andina (ZFA) que permitiría la ampliación del plazo para el cumplimiento de los compromisos que le darían continuidad al régimen Franco, el cual fue otorgado por la DIAN el 18 de marzo de 2011.  

“Son decisiones que se deben tomar por el bien del Municipio y el Departamento. Los Infis no pueden seguir haciendo inversiones sin retorno en este proyecto. Vamos a tener un Gerente Ad-Honorem, Infi-Manizales asumirá la parte contable, mientras que ambos Infis se harán responsables del acompañamiento jurídico”, indicó el Gerente de Infi-Manizales.

El funcionario manifestó además que ya se adelantan gestiones para conocer qué alternativas se pueden proponer con respecto a los lotes pertenecientes a la ZFA y de esta manera buscar recuperar la inversión realizada por ambas entidades. Cabe señalar que actualmente se espera respuesta del recurso de reposición interpuesto ante la Comisión Intersectorial de Zonas Francas.

 $10 mil 430 millones ha aportado Infi-Manizales a la ZFA hasta la fecha.

Síguenos en:

Twitter: @INFI_MANIZALES

OTRAS NOTICIAS