MÁS OPORTUNIDADES Y DESARROLLO PARA LAS VÍAS RURALES

MÁS OPORTUNIDADES Y DESARROLLO PARA LAS VÍAS RURALES

MÁS OPORTUNIDADES Y DESARROLLO PARA LAS VÍAS RURALES

 

La Secretaría de Obras Públicas de la Alcaldía de Manizales ejecuta importantes obras en las vías del sector rural, que permiten que el acceso a algunas veredas sea óptimo, especialmente en la temporada de lluvias.

 

Cabe resaltar que estas zonas son productoras y al no contar con un mantenimiento constante en sus carreteras, se dificulta que los pequeños productores puedan trasladar su materia prima hasta la zona urbana de la ciudad.

 

Es así como recientemente se han entregado obras y ejecutado trabajos en las veredas Alto del Guamo, Alto Corinto, en zonas como Incora en el sector de la Cabaña, Morro Caliente, Morro Gordo, Kilometro 41, Lisboa, San Peregrino, Tablazo, entre otras, lo que evidencia una atención integral a la movilidad de la zona rural, especialmente en sectores en los que nunca se habían realizado mantenimientos.

 

“Algunas de las intervenciones se están haciendo por que fueron requeridas por una acción popular, donde el fallo había sido a favor de las comunidades, sin embargo, no se había adelantado ningún proceso, por lo que decidimos darle apertura a las obras que tanto necesitan los habitantes del campo”, explicó César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas.

 

La Actual Administración tiene el objetivo de estar más cerca del sector rural, ya que se evidenció que existían vías históricamente sin intervención. En algunos casos la comunidad esperó la ejecución de trabajos durante más de seis años, como es el caso de la vereda el Aventino.

 

El Destacado:

“Hemos comprometido recursos para el 2017, 2018 y 2019 para las vías rurales de Manizales, lo que traerá beneficio para todos”, resaltó César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas.

 

En las veredas el Aventino, la Chinca y Mateguadua se adelantan obras de placas huellas y el pasado domingo 20 de agosto se visitó la vía de la Cuchilla del Salado – Volteadero, en donde se espera finiquitar en el menor tiempo posible.

 

Audio de César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas (Escucha Aquí).

Imágenes

Síguenos en:

Twitter: @SecObrasMzles

Facebook: Secretaría de Obras Públicas Manizales

OTRAS NOTICIAS