EDUCACIÓN VIAL CONTINUA DE MANO DE LA SECRETARÍA DE TRÁNSITO

EDUCACIÓN VIAL CONTINUA DE MANO DE LA SECRETARÍA DE TRÁNSITO

La Secretaría de Tránsito y Transportes de la Alcaldía de Manizales continúa con las jornadas de sensibilización en diferentes puntos de la ciudad, en las cuales se incentiva el respeto por las normas de tránsito y la responsabilidad en las vías por parte de todos los actores viales: peatones, pasajeros y conductores.

Debido a los incidentes presentados en las últimas semanas con bicicletas y motociclistas, esta dependencia tiene claro que la educación en prevención no solo debe seguir sino intensificarse, y unido a ello aumentar los operativos de control de velocidad y embriaguez en pro de la seguridad de toda la ciudadanía.

De acuerdo con el Secretario de Tránsito de la Alcaldía de Manizales, Carlos Alberto Gaviria Marín, “Se está capacitando un grupo de gestores pedagógicos que nos ayudarán a trabajar con los agentes reguladores y ayudar a disminuir los accidentes de tránsito. La formación la brinda la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Tránsito”.

El dato

En la semana del 10 al 14 de octubre, la Secretaría de Tránsito y Transportes estará en Confa, La Estación, Los Cámbulos y en los Centros Día de los barrios Sinaí y Villahermosa dictando charlas de buen comportamiento vial, además del constante acompañamiento en los operativos nocturnos con la Secretaría de Gobierno.

La cifra

12 nuevos gestores pedagógicos reciben capacitación en tránsito. Se espera que antes de finalizar octubre inicien su labor instructiva en toda la ciudad.

Adjuntos

Audio del Secretario de Tránsito de la Alcaldía de Manizales, Carlos Alberto Gaviria Marín (Escuche aquí).

Síguenos en:

Twitter: @SecTransitoMzl

Facebook: Secretaría de Tránsito y Transportes

OTRAS NOTICIAS